Como último día en este maravilloso lugar, vamos a recorrer el Parque Torres del Paine para recrearnos la vista con sus lagos, miradores, paisajes impresionantes…etc. Se puede realizar alquilando un coche y trasladándose hasta el parque para recorrerlo tranquilamente, o reservar una excursión guiada que se encargue de parar en los lugares más emblemáticos.
Recuerda que la entrada normal al parque es válida para 3 días.
En este itinerario hemos elegido hacerlo con una excursión guiada y descansar un poco de conducir, alquilar coche…etc. La descripción resumida de la excursión sería ésta:
Salimos desde Puerto Natales y la primera parada del viaje será en Cerro Castillo, capital de la comuna de Torres del Paine y último punto antes de entrar al parque nacional. Aquí nos paran para tomar un café o ir al baño y comprar de paso algún souvenir ya que el lugar ese presta a eso.

Continuamos camino hasta parar en el Mirador del Lago Sarmiento. Si el clima te acompaña, tendrás la primera panorámica de las Torres del Paine y verás su reflejo en el agua, un verdadero espectáculo de la naturaleza. Después, te dirigirás al Mirador Laguna Amarga, donde tendrás una vista más cercana de las torres, de la laguna y de los flamencos que allí habitan. La foto con las montañas reflejándose en la laguna es preciosa.

Ahora llega el momento de hacer el ingreso en el parque a través de la Portería Laguna Amarga, donde cada uno debe enseñar su entrada compara previamente. Desde allí nos dirigimos hacia el lago Nordenskjöld y tendrás una vista panorámica de los Cuernos del Paine, otro de los majestuosos paisajes de este Parque.

Después de una parada suficiente en este lugar para deleitarse con esos paisajes se continúa hacia el Lago Pehoe y el lago Grey. El almuerzo está incluido en estas excursiones así que nos llevan a comer junto al Lago, un lugar en el que se puede pasar por la playa y ver témpanos del glaciar Grey y verlo desde lejos.


Y por último, nos llevaron al Monumento Natural Cueva del Milodón (tiene coste extra en la excursión) espacio conformado por tres cuevas de las cuales conocerás la principal, donde hace más de 100 años se encontraron los restos de este animal prehistórico. Desde nuestro punto de vista, prescindible la visita.

Y terminada la excursión vuelta a Puerto Natales.
Si se tiene un día más o se prefieren visitar otros glaciares, está la excursión a los Glaciares Balmaceda y Serrano, cuya impresionante belleza sólo se puede acceder desde el agua, por eso debe comprarse esta excursión organizada. Los glaciares Balmaceda y Serrano están en el corazón del Parque Nacional Bernardo O’Higgins
