Cómo llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto

Como nuestro primer día llegamos a la ciudad de Edimburgo, es importante saber cómo movernos una vez aterricemos

Para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad, si queremos ir al centro, la mejor manera y la más rápida es coger el “Airlink 100” (autobús azul de dos pisos). Se encuentra en la terminal del aeropuerto (seguir las indicaciones), en la parada “A” Es un bus 24 horas que une el aeropuerto con el centro de Edimburgo, y viceversa, en unos 25 minutos. Por el camino, para en distintos lugares. El Airlink opera 24 horas todos los días de la semana, cada 20 minutos durante el día y cada 30 minutos de madrugada. Tiene wifi gratis y mucho espacio para maletas.

El precio (adultos) del billete es de £6 ida o £8,5 ida y vuelta (billete de vuelta abierto). El billete puedes comprarlo por internet, en el mostrador que hay junto a la parada del aeropuerto o dentro del propio autobús. Aceptan tarjeta o efectivo.

Aquí os dejamos el mapa de las paradas del Airlink y toda la información de sus tarifas..etc.. Dependiendo de dónde tengamos el alojamiento nos convendrá bajarnos en una u otra parada.

Si lo que queremos es dirigirnos al Norte de Edimburgo escogeremos la línea de Skylink 200, y si queremos dirigirnos al sur de la ciudad entonces elegiremos la línea Skylink 400.

Para moverse por el centro de Edimburgo lo mejor es hacerlo a pie, y además recomendable, porque de esta manera podemos ir visitando cada lugar con calma, disfrutando de las callejuelas, callejones,edificios, lugares emblemáticos…etc. No obstante, si hay algún lugar en el que se quiere ir en autobús, en la aplicación mencionada de Lothian Bus se pueden encontrar todas las conexiones.