Cómo ir del Aeropuerto de Budapest al centro

El Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt se encuentra situado a unos 16 Km del centro de la ciudad. No es demasiado lejos pero siempre está bien conocer las mejores formas de trasladarte al centro y elegir la que más nos convenga:

Autobuses 100E: llamado “Airport Express” es una de las maneras más económicas de llegar al centro. Es el más comúnmente utilizado, y tarda unos 40 minutos. Tiene paradas en Kálvin tér y Astoria M, ambas zonas muy céntricas de Pest, antes de llegar a Deák Ferenc Tér, en pleno centro de Budapest, y desde allí se puede enlazar con las líneas de metro M1, M2 o M3 y acercarse hasta donde se tenga el alojamiento.

Salen cada 20 minutos desde ambas terminales y funcionan hasta bien entrada la madrugada. Hay que comprar previamente el billete en cualquiera de los mostradores o máquinas de la compañía BKV.

Aquí podéis ver los horarios y tarifas

Autobuses 200E Esta línea tarda menos (20′) pero no te deja tan céntrico, para en Nagyvárad tér y de allí conecta con el metro para ir a donde se tenga el alojamiento.

Mini Bus: Por un poco más de precio se puede reservar un traslado en minibus que te deje en la puerta del hotel. Van parando en los diferentes hoteles de los pasajeros y es una de las opciones más cómodas. La empresa es MiniBUd y se puede reservar ida o ida y vuelta, cuesta 6 euros. Para reservarlo

Taxi: Tienes que dirigirte a una taquilla que hay justo a la salida de la terminal. Ahí les dices la dirección a la que vas y te dan un ticket con tu número de taxi. En segundos llega tu taxi asignado y te lleva al hotel. No es un servicio demasiado caro y te deja en la puerta del hotel. No se paga en la taquilla, se le paga al conductor como en todas partes, pero es una forma de garantizarse que se trata de un taxi oficial y no vas a tener ningún problema.

Traslado privado: Existe también la posibilidad de contratar un servicio privado de traslado, una opción muy cómoda si se viaja en un pequeño grupo y se comparte el coste, es una opción también muy cómoda.

Una opción también es descargarse la aplicación “Bolt” que es el Uber de Budapest, puedes reservar el coche y te va diciendo cuándo llega, tiempo de espera, de recorrido…etc. Y se paga online por adelantado, así que no te tienes que preocupar por pagar en el coche.