Como ya hemos mencionado en varias parte de la Guía de Venecia, existe una posibilidad de comprar el transporte público de la ciudad, incluyendo los traslados desde y hasta el aeropuerto, y el parking para el coche..etc.
También se pueden comprar algunas entradas y accesos a museos, atracciones…etc.
Para ello visitaremos la web de Venezia Unica. Lo primero de todo es crear una tarjeta con nuestro nombre (a la derecha de la pantalla) y entonces es cuando podemos ir cargándole los diferentes servicios elegidos y ver sus precios, de lo contrario no te deja seguir.
Debe contratarse una tarjeta por persona. Si por ejemplo si se va a utilizar el transporte de vaporetto durante la estancia (casi 100% seguro), es recomendable comprar la tarjeta por días. Un billete único de vaporetto cuesta actualmente ya 9,50 euros y por ejemplo para ir Murano o Burano se utilizan dos para ir y dos para volver eso son ya 38 euros. En cambio la tarjeta por un día (con uso ilimitado de vaporettos) cuesta solamente 25 euros. Merece la pena, verdad?.
Se puede comprar por adelantado online y una vez en el aeropuerto, junto a la terminal de autobuses, en la zona “F” están las máquinas donde se puede canjear la tarjeta comprada, poniendo el código recibido al hacer la compra. Desde ahí mismo salen los autobuses para Piazzale Roma .También hay unas taquillas en la zona de salidas del aeropuerto donde pueden darte la tarjeta enseñando el código. Se activa en el primer transporte en el que valides la tarjeta y hay que validarla cada vez que utilizas un medio de trasporte.

A cada tarjeta puedes cargarle los servicios que vas a necesitar, por ejemplo el transporte público de vaporettos de 1 día + traslado del aeropuerto de Marco Polo a la ciudad, o si vienes en coche, el parking en Piazzale Roma + el transporte público de 2 días… las tarjetas se hacen a medida. También se pueden cargar algunas entradas a museos si te interesa.
Sale mucho más económico que comprar todos los servicios sueltos, sobre todo si se va a hacer uso del transporte. Por ejemplo es precioso ver el Gran Canal, tanto por el día como por la noche, porque vas a prescindir de uno de ellos? Con el uso ilimitado diario puedes hacer el trayecto 10 veces si es lo que te apetece.
Importante: a final de su página puedes ver que hay compras anticipada, es decir que dependiendo de con cuánto tiempo programes la visita a la ciudad, puedes beneficiarte de descuentos por comprarlo con días de antelación, compruébalo antes de pagar la tarjeta.
Aprovecha que tienes uso ilimitado de vaporettos en esta tarjeta y visita alguna de las islas que rodean Venecia no te arrepentirás.
