Tucuadernodeviaje.com

Las Aplicaciones móviles más útiles para tu viaje a Venecia

Como siempre decimos, el móvil es uno de los mejores compañeros de viaje, y por eso es muy recomendable llevar algunas aplicaciones que nos pueden ser de mucha utilidad en cada caso. Podemos crear una carpeta con el nombre del viaje y poner allí todas las aplicaciones útiles para ese viaje en concreto, así lo tenemos todo centralizado en un mismo sitio.


Visitar una ciudad como Venecia con toda la información necesaria para no perderte nada, saber cómo moverte, dónde comer, qué ver..etc. y dedicarte sólo a disfrutarla, es uno de los mejores consejos que podemos darte. Y todo en el mismo sitio, sin papeles que abultan y pesan o miles de folletos para cada lugar, sólo con tu teléfono (o tablet).


Por eso, hemos seleccionado las Apps más prácticas (y gratuitas) para tu viaje a Venecia, que pueden ser:

Google maps:

mapsapp como siempre, imprescindible para moverte, encontrar algo, situarte en el mapa, encontrar un restaurante, un monumento o sitio emblemático.. etc. Un básico en cualquier viaje. En el caso de Venecia, cuando se elige la opción de transporte público, nos enseña las diferentes combinaciones de “vaporettos” que existen entre un punto y otro, paradas, nombre de la estación, duración…etc. Muy práctico.

Maps.me :

maps.me Muchas veces no tenemos conexión de internet, o queremos llevar descargados los mapas de los sitios que vamos a visitar por si eso ocurre. Con esta aplicación puedes descargarte el mapa antes de salir de viaje y tenerlo siempre contigo para echarle un vistazo, tengas o no tengas conexión.

Holafly :

cityrail Es imprescindible tener una SIM con datos del país que visitamos, para poder usar el Google maps, tener conexión para usar las aplicaciones, buscar alojamientos.. etc. Si tu plan de datos en el extranjero es muy limitado o tu compañía de telefonía te cobra en ciertos países, puede ser una opción. Se puede comprar al llegar al país, pero otra posibilidad es solicitarla por internet por anticipado a Holafly y que te llegue a casa. De esa forma cuando llegues ya la tienes operativa.

City Rail Map :

foto Aplicación muy útil para ver toda la red de vaporettos de la ciudad. Se desbloquea la ciudad de Venecia (vienen muchas otras ciudades) y se abre el mapa de la ciudad. Podemos simplemente poner un punto al que queremos ir y nos dice la línea que llega hasta allí, o poner desde dónde hasta dónde y nos da la mejor opción. Muy útil y sencilla. Aquí encontrarás también la red oficial de la empresa ACTV con horarios, mapas, instrucciones de uso…etc.

Veneziaunica citypass :

foto

Si vas a moverte por todas partes y no escatimar en medios de transporte para verlo todo, te recomendamos que compres la Venice card. Hay que solicitarla al menos 48 horas antes de llegar a Venecia, por Internet en el sitio http://www.veneziaunica.it/ Eliges la tarjeta por 1 día, 2 días… y si quieres con traslado desde y hacia el aeropuerto.. etc. También tienes opciones de sacarte la tarjeta naranja con entradas a museos…etc. Te envían un reguardo con un código y una vez que llegas a Venecia, la puedes retirar en las máquinas automáticas. Puedes bajarte también su aplicación móvil. Es un gran ahorro si vas a moverte con vaporrettos de isla en isla o en la ciudad, porque si no tienes que pagara cada vaporetto allí directamente y te sale mucho más caro.

Venecia App :

foto Y si quieres llevar una guía en el móvil, puedes descargarte la aplicación de Venecia (tal cual) o Italia.it y tener a mano ideas sugerencias, mapas..etc.

Ya sabes, créate tu carpeta móvil y pon dentro todo lo necesario para tu viaje. A disfrutar!!!